Inicio
¿Qué foto escogemos?
Cuando el retrato es realizado a través de foto, es vital para un buen acabado del mismo, saber escoger aquellas imágenes más apropiadas y naturales, para conseguir un resultado final óptimo.
No es fácil decidirse por una imagen cuando se dispone de muchas, pero para nada se pide que solo se facilite una sola foto para realizar el encargo. Cuantas más fotos se disponga, más detalles se pueden observar de la persona a retratar, y aunque se escoja solo una imagen como base del mismo, siempre viene bien poder conocer en otras instantáneas, muchos otros rasgos personales del retratado.

¿Cómo tiene que ser la foto?
Cuanta más calidad y tamaño tenga en la foto el rostro a realizar, evidentemente se puede sacar mucho más partido al detalle en cuanto rasgos personales del retratado. Es preferible que la foto posea una iluminación suave y natural, evitando el uso del flash directo, puesto que esto, dentro de lo común, elimina volúmenes y sombras, generando también un exceso de brillo. La iluminación solar directa tampoco sería lo más apropiado, ya que las luces y sobras proporcionadas serían muy contrastadas. No se quiere decir con esto, que este tipo de fotos no sean válidas, puesto que gracias a la gran variedad de estilos estéticos que se pueden aplicar en un retrato, también se le podrían sacar partido a estos dos tipos de iluminación fotográfica, el flash y la luz solar.
Tenga en cuenta que las típicas fotos de boda, o retratos fotográficos con exceso de maquillaje, no siempre son las fotos más idóneas para generar un retrato, simplemente por considerar que en esas fotos la persona se pueda encontrar más atractiva y natural. La mejor foto sin duda, es aquella que muestre la manera más cotidiana de vestirse y arreglarse la persona a retratar. Todos estos matices, solo son un consejo personal. El cliente es el que manda y decide finalmente.

¿No encuentra la foto apropiada ni la posibilidad de hacerla?
Si no encuentra la foto más adecuada y no existe la posibilidad de poder hacerla, porque por ejemplo, la persona a retratar ya ha fallecido, no dude en enseñar lo que tenga, puesto que en muchos casos, de la foto que menos se espera, surge un buen retrato.

Más información

¿Cual es la cobertura y
cómo se realiza
la entrega de su encargo?



Más información

Condiciones de garantía

Retratados.es - Juan Antonio Cuenca
987 074 020 - 606 145 153 - info@retratados.es